lunes, 9 de mayo de 2011

METROSEXUALIDAD ¿Donde está el límite?

Esta semana la dedicaremos a un tema que está muy de actualidad. La metrosexualidad  ¿Es normal?, ¿No lo es? ¿Es un principio de mariconismo? Etc. etc. etc


Empezare haciendo una definición de metrosexual:
Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. El prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.
Les gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas, cuida su piel, usa cremas, se tiñe el pelo, se depila el cuerpo e incluso las pelotas etc. Este tipo de hombres puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Generalmente les gustan las mujeres pero adoptan parte de la estética  gay. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente. (En todos los grupos de tios siempre hay alguno que está deseando enseñar los Calvin Klein ) ¿Sera maricón ?..... ¿sera metrosexual?......
Muy probablemente entre los miembros de este blog haya alguno que en semanas anteriores criticase mucho a los maricones y luego adoptan este tipo de estética gay.
Algunas sociedades no ven con buenos ojos a este tipo de hombres y los tildan de afeminados u otros términos peyorativos
A lo largo de la historia se han utilizado otros términos para referirse a características hasta cierto punto equivalentes. Por ejemplo, los vocablos petimetre y dandy hacen alusión también a la preocupación por el aspecto personal.
Espero que entre todos definamos que cosas son normales y cuales no, dentro de este abanico de posibilidades que se ofrecen para mejorar la estética del hombre.
Pondré algunos ejemplos con fotos que he encontrado por la red:
Ejemplo 1
Metrosexual




Ejemplo 2
Este ya se ha pasado y se ha convertido en maricón. Esta foto producirá más de un comentario ya que se sabe a ciencia cierta que algún miembro de este ludus usa este tipo de ropita intima. (Importante el color)

Ejemplo 3
Este no se ha enterado que es lo de ser metrosexual, por eso la gran necesidad de enriquecer esta semana el ludus por si alguno tiene tantas dudas como el angelito de la foto
Ejemplo 4
A este no le vendria mal algun que otro cuidado personal


El espectáculo está servido petimetres…….

4 comentarios:

  1. Vaya vaya…es un tema muy bueno ya puede reportar ideas para algunos y asco para otros.
    El termino metrosexual se empezó a utilizar cuando David beckham, un metro de pro, empezó a exhibir su cuerpo y mostrarlo al mundo, luego le siguieron otros como Guti etc, pero estos eran ya más bien afeminados y maricas claro está.
    Ser metrosexual no lo veo mal, siempre y cuando como dice il dominne sepamos diferenciar.
    A mí personalmente me gusta ir siempre aseado, afeitado, bien vestido y oliendo bien, esto no significa ni de lejos que sea marica ya que es un colectivo al que como mostré anteriormente tengo asco y podemos decir que desprecio, como a los inmigrantes, que si encima se ponen los pendientitos de diamantes como los putos panchitos que veo por la calle hacen bonus y mi asco a hacia ellos se multiplica x3
    Dejando a un lado esto??No somos todos metrosexuales, en mayor o menos medida, porque a todos nos gusta ducharnos y afeitarnos como mínimo, un comportamiento muy propio de los metros.
    Pero como ya se por donde va il dominne, diré que sí, yo soy uno de los que lleva Calvin Klein (por lo menos son calzones, no tanga como llevan otros del colectivo de esta marca), y no es por enseñarlos por lo que muchos días los veis, sino porque se me caen los pantalones y se me arrebuña el elástico, ya que también me gusta llevar un puntito canalla con pantalones caído y no subidos como cachuli.
    La metro sexualidad tiene un punto medio, no hace falta ser como el último de las fotos ni un puto julandra como otros que bien conocemos….
    Las cremas de la cara son necesarias para tener una piel sana y fuerte, además de que te da un toque que a todas las pibas les gusta y no rechazan….aunque a alguna habrá también que le guste algún sudoroso y que huela a bodegas claro…..

    ResponderEliminar
  2. Para mí la metrosexualidad es una más de las cosas que nos ha sido impuesta desde la sociedad de consumo…

    Los “iluminati” de las empresas de moda y cosmética han decidido que haya un canon de belleza masculino que implique una serie de cuidados (y el consiguiente gasto en marcas de ropa y productos de cuidado corporal), y nosotros (pobres mortales) como asnos y borregos que somos lo acatamos como dogma de fe… Aprovechando nuestro miedo a ser “excluídos” la sociedad nos pone unas pautas a seguir, lo que traducido quiere decir “dame pasta y permitiré que sigas siendo del rebaño; de lo contrario formarás parte del grupo repudiado socialmente”…

    A mí me parece que la metrosexualidad es una opción correcta si uno lo hace por verdadero gusto y no por la “obligación” o “necesidad” de seguir las reglas marcadas por la “moda” y la “sociedad” (¿quién coño es la “moda” y la “sociedad”?, me gustaría saberlo antes de morirme, ya que nuestro día a día está tan condicionado por ambas y sus mandamientos)…

    Valoro mucho a los metrosexuales por el sacrificio que supone ser un metrazo de manual; a saber: depilación, gimnasio, tratamientos cosméticos…

    Está claro que la mujer de hoy (y el hombre para los bujarras) se fijan más en un hombre bien aseado y pulcro que en un orangután peludo y con aroma a choto… Pero las incongruencias son de aupa…
    Por ejemplo, las 2 últimas campañas de L´Oreal para hombre las han protagonizado 2 metrosexuales (de esos que van con aspecto de mendigo, en un look perfectamente estudiado)… Ellos son Matthew Fox (protagonista de “Perdidos”) y Gerard Butler (protagonista de “300”)… Ambos se han hecho famosos e iconos mojabragas de las mujeres con 2 papeles de tíos cachas sucios, uno en una isla y el otro en la antigua Grecia… ¿Nadie más se da cuenta de que en esas épocas y en tales circunstancias es imposible que fueran todos depiladitos, bien peinados, la barba arreglada y oliendo a Channel? Te acercabas al Leónidas y sólo del olor ya se te quitaban las ganas de invadir Esparta…

    Pero la publicidad hace milagros, y la televisión es el oráculo que nos dice todo lo que necesitamos saber…

    Para terminar sólo os diré que al margen de los tópicos de que “la belleza está en el interior” (cosa que es totalmente cierta) la gente que cuida tanto su aspecto tiene la batalla contra el tiempo perdida; todos envejeceremos, engordaremos, nos saldrán pelos hasta dentro de las orejas y las arrugas nos marcarán la cara como cuchillas… El que quiera retrasar lo inevitable tiene mi admiración y respeto, pero debe prepararse también para dentro de pocos años verse barrigón, calvo y peludo… De lo contrario su cerebro se cortocircuitará y no será capaz de asumir la dura realidad...

    Al fin y al cabo todos descendemos del mono, y no he visto jamás un gorila con los huevos depilados…

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas

    El problema está como siempre en la justa medida, si te pasas eres un Bujarra y si no haces nada un puto Cerdo de los cojones.

    Todo a su justa medida y si señores, TANGA SI PERO NO ROSA !!!! No os imagináis lo cómodo que es hasta que no lo probéis, sobre todo en verano, que se nota mogollón ( venga que os lo he puesto muy fácil )

    Por otra parte en la puta socidad de consumo en la que vivimos le viene muy bien que los hombres gastemos en el cuidado y aseo personal, y si es como una mujer mejor.

    Imaginar cuánto dinero se puede gastar una mujer en ,cremitas,perfumitos,Depileidis,etc,etc.Pues si los hombres gastamos en la misma medida, es un pastón.

    Lo que quiero dejar muy claro es que no hay que comparar el ser un chico aseado, que huela bien y limpio a ser un bujarrón metrosexual.

    Todo a su justa medida.

    ResponderEliminar
  4. Resumen final:
    Estoy muy triste por la poca aceptación del tema ya que solo ha tenido 3 comentarios.
    Creo que lo único que queda claro es que todos sois metrosexuales, unos mas maricas que otros eso si.
    Sillas ya que eres metrosexuales y te gusta ir a la ultima en todo a ver si también te pones a la ultima en tecnología y te pillas un móvil al que se le pueda instalar whatsapp. 2 latigazos por ello.
    Muiton 2 Latigazos por pillarte los Calvin Klein en los chinos.
    Para ti Ra dos latigazos por lo del tanga.
    Otros dos latigazos para los que suelen comentar y esta semana no han dicho nada.
    Esta semana no hay ganadores, solo perdedores.

    ResponderEliminar