domingo, 15 de mayo de 2011

Grandes escenas de la historia

El Battiato rosa vuelve a coger el látigo y a mandar en el Ludus.

Así que para variar con las últimas semanas donde se han tratado temas más trascendentales (religión, inmigración, bujarrismo…) hoy vamos a cambiar de tercio con un tema más ligero y distendido…

El cine, que (tanto a los que nos gusta como a los que no) ha marcado nuestra vida.

Ha impuesto modas y tendencias: Las gafas de sol de piloto de Tom Cruise en “Top Gun”, las chupas de cuero de James Dean en “Rebelde sin causa”, los abrigos 3/4 de “Matrix” y por supuesto el bikini, con Ursula Andress saliendo del agua en “James Bond 007 contra el Dr. No”…

Y también nos ha dejado un montón de frases y escenas míticas que están dentro de nuestra cabeza (queramos o no)…

Pero no quiero referirme a las escenas en base al criterio de “cuáles son las mejores” o “cuáles son las más famosas” de la historia del cine: la escena de la ducha de “Psicosis” (“chuin, chuin, chuin, chuin”); el “a Dios pongo por testigo..” de Escarlata O´Hara en “Lo que el viento se llevó”; la carrera de cuadrigas de “Ben-Hur”; el “tócala otra vez Sam” de “Casablanca”… No.

Yo quiero sacar a la luz las escenas que más os han gustado o marcado a cada uno de vostr@s, aunque sean de películas mediocres, aunque sean desconocidas, o aunque sean sólo una frase…

En definitiva, escenas que resumen una filosofía de vida, que os llaman la atención por “bizarras”, graciosas, demoledoras, inclasificables… O por lo que queráis…

Os dejo unas cuantas que a mí personalmente me han marcado y tengo en mente:
- “La Chaqueta Metálica”: escena inicial, rodada del tirón y con momentos gloriosos como el de “En Texas sólo hay vacas y maricones y tú no te pareces mucho a una vaca” o “no sabía que una mierda podía ser tan alta”…



- “Apocalyse Now”: la escena del Napalm

- “Blade Runner”: la escena con la que acaba la persecución del Replicante al pobre Harrison Ford (“yo he visto cosas que vosotros no creeríais”)

 
- “Conan el Bárbaro”: Escena mítica sobre “qué es lo mejor de la vida”


- “El silencio de los corderos”: Grandioso encuentro de Clarice con el Dr. Lecter (“bjbjbjbjbj”... “vuela, vuela, vuelaaaa”).

- “Persiguiendo a Amy”: Peliculón con una escena cojonuda en una convención de comics... “¿qué es un nubio?”.

- De propina otro pequeño corte de lo que opina Banky Edwards sobre las tortilleras

- “El club de la lucha”: Esta película tiene 3 escenas demoledoras filosóficamente hablando, que pasan desapercibidas por el tono rápido y de ”videoclip” de toda la peli… “nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida”... “tenemos trabajos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”.

- “Trainspotting”: Película referente de los 90 que abordó el tema de las drogas como nunca. Su escena inicial simplemente gloriosa.

- “Algunos hombres buenos”: Película del montón con una de las mejores interpretaciones del gran Jack Nicholson (“¿está claro? ¡¡¡¿ESTÁ CLARO?!!)

- “Un domingo cualquiera”: Película mediocre que marcó el principio del fin de Oliver Stone, pero con una escena casi al final que ya es historia. “Pulgada a pulgada”. Grande Al Pacino!
- Y para terminar tenemos a John Rambo con una frase memorable...

Bueno, espero que os guste el tema y los vídeos, y que mi látigo no tenga que arrancar carne de vuestras espaldas esta semana!!

5 comentarios:

  1. Mmmm...interesante tema.

    Una frase que desde que escuché me llegó al corazón, y cuan cierta es, se encuentra en El señor de los anillos - La comunidad del anillo, y la dice Gandalf: "Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone." Siempre que alguíen me dice que llego tarde le suelto la frase en versión resumida "Nunca llego tarde, llego cuando me lo propongo", jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, parece quen o comentan mucho, allá voy yo.
    Para mi una de las mejores frases de cine es la de: "abogadoooo" interpretada por De Niro en el cabo del miedo del gran director Martin Scorsecce.

    Y como escena epica me quedaria con la primera escena de la pelicula "the fast & the furious" en la que un coche se mete debajo de un camión para robarlo, es una escena que me ha impactado mucho ya que siempre que veo un camión por la autopista me dan ganas de hacerlo pero.....

    a ver si recopilo más información y posteo de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo siento, tengo memoria de pez!!!! No me acuerdo de ninguna que me marcara, pero hay algunas buenas como:

    La canción del pene-La cosa más dulce:

    http://www.youtube.com/watch?v=BL8FYxtrRj8

    Hasta la vista baby-Terminator:

    http://www.youtube.com/watch?v=Sklws4XcHT8

    El orgasmo-Cuando Harry conocio a Sally:

    http://www.youtube.com/watch?v=25Xzx-5vdaA

    Yo soy tu padre-La guerra de las galaxias:

    http://www.youtube.com/watch?v=lNqS4IWrZRY

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo memoria de pez por que solo me acuerdo de escenas de la serie que estoy viendo ahora mismo. -Como conocí a vuestra madre-
    Ademas no he podido ver los vídeos. Gracias batiato por tu inutilidad.
    Una escena muy buena que a mi no me ha marcado pero a muiton si. Fue creo en una película que no recuerdo el titulo o quizá no fue película. En fin, la escena es cuando un personaje de la película que no recuerdo tampoco quien fue el personaje, cuando se quita el cinto y le mete un correazo a muiton al mas puro estilo del doctore. Son escenas graciosas que deberían plasmarse en una película. O cuando muiton le retuerce los pezones a otro menda, sin venir a cuento y a este se le inyectan los ojos de sangre, le pega un chasquido en el cerebro que se escucha en las proximidades y trata de acorralar al pobre muiton para sacudirle una somanta de ostias.

    ResponderEliminar
  5. Il Domine se siente triste porque ve que el Ludus está perdiendo fuelle...
    Parece que o echamos carnaza a las pirañas (temas polémicos) o no hay movimiento...

    Así que por segunda semana consecutiva no hay vencedores ni campeón de Capua...

    Aún así, no habrá latigazos para todos los que habéis comentado alguna escena (Gloria, Muyton y el Rá), pero sí un correazo especial con el cinto para Iluminati, que no ha comentado ninguna escena de cine, sino una escena de "Cuando Rafi encontro a Polo".. De todas formas se le levanta el castigo por ser seguidor de la gran serie "Como Conoci a Vuestra Madre"...

    Comentar por último a la genaración Apple que los vídeos están puestos algunos en Avi y otros en Mp4, pero veo que son incompatibles con vuestra tecnología de última generación...

    Y ahora me voy a meter la papeleta del muñequito cagando en un sobre y a meterla en una urna... Esto de la democracia en tiempos de los gladiadores no pasaba... Il Dottore debe acostumbrarse a la era moderna...

    Y para más tragedia ha descendido el Depor... A este país hay que prenderle fuego como nuestro amigo Nerón hizo con Roma...

    ResponderEliminar