martes, 28 de junio de 2011

MEDIDAS ANTICRISIS: LOS TIMOS

Después de mucho tiempo parada la máquina de los latigazo comenzamos con un tema muy en auge últimamente y este los timos.
Timo, etimológicamente significa: robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas, por ejemplo timo de la estampita.
Hoy en día y mucho mas con esta crisis muchos quieren dar gato con liebre a los ingenuos compradores que van buscando estas gangas ya que normalmente suelen tener un bajo precio y son adornadas con muchas cualidades y demás, por lo que los pardillos se ven engatusados y eclipsados por tan buena compra y se deciden a comprarlo.
Una vez hecho esto cuando van a recogerlo se encuentra con una situación de verdad deprimente en caso de las casas suelen estar en ruinas por ejemplo:

 
En el caso de los coches estos suelen encontrarse con menos extras de los descritos en el contrato, en condiciones deplorables y muchas más cosas:



¿¿Quién de nosotros no conoce a alguien que le haya sucedido esto o incluso se ha visto involucrado en un timo y ha sido la victima???
Que deberíamos de hacer a la gente que realiza estar artimañas y como deben de sentirse los timados…es algo que solo nos puede explicar alguien al que le haya sucedido.
Y la pregunta clave es?? Se recupera el dinero y la dignidad algún día tras ser timado, o por el contrario nos tenemos que quedar con cara de tontos y resignarnos a las burlas sornas y mofas de los demás al enterarse?






1 comentario:

  1. Qué alegría ver la escuela de Battiato abierta de nuevo!!

    Vamos al tema en cuestión...

    El timo en sí es un arte, ya que en el mundo actual y más ahora en tiempos de crisis donde casi todos somos gente de mundo y tenemos el culo pelao es muy difícil dar gato por liebre...

    Sin embargo hay casos y casos...

    No me refiero a un timo en algo gordo, como por ejemplo la compra de una vivienda, y esas constructoras que después de coger la pasta de la entrada del piso que pagan personas honradas y que luego se declaran en quiebra, pirándose con el dinero a Cuba, a vivir a base de ron, putas y playa (y no necesariamente en ese orden)...
    En este caso el timador debe ser lapidado en la plaza del pueblo por niños y mayores...

    Sin embargo, cuando leo noticias como “un hombre es estafado con el timo de la estampita y pierde 5.000 euros”, sólo puedo pensar “que se joda por hurón”...

    El timo tiene su base en que hay alguien que se cree que es un guay y que va a conseguir duros a 4 pesetas, pegando un buen pelotazo yendo de listo por la vida… Y eso se cimenta en la codicia (vamos, en ser un puto hurón), rasgo que aprovecha el timador para engatusar al incauto y darle con la barra de lomo entre las nalgas... Cosa que se tiene bien merecida aquel que va de listo por la vida...

    Así que resumiendo:
    - Timador que estafa a alguien todos sus ahorros en una vivienda, merece ser colgado por los huevos hasta que la fuerza gravitatoria separe el escroto de su cuerpo.
    - Timador que estafa un poco de dinero (como mucho hasta 6.000 euros) aprovechando la codicia de alguien que se cree un listo y que recibe una buena lección de humildad y humillación, merece ser aplaudido y reconocido su talento.
    De igual manera el timado debe ser objeto de burla y mofa por parte de sus amigos, parientes y conocidos.

    ResponderEliminar