martes, 28 de junio de 2011

MEDIDAS ANTICRISIS: LOS TIMOS

Después de mucho tiempo parada la máquina de los latigazo comenzamos con un tema muy en auge últimamente y este los timos.
Timo, etimológicamente significa: robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas, por ejemplo timo de la estampita.
Hoy en día y mucho mas con esta crisis muchos quieren dar gato con liebre a los ingenuos compradores que van buscando estas gangas ya que normalmente suelen tener un bajo precio y son adornadas con muchas cualidades y demás, por lo que los pardillos se ven engatusados y eclipsados por tan buena compra y se deciden a comprarlo.
Una vez hecho esto cuando van a recogerlo se encuentra con una situación de verdad deprimente en caso de las casas suelen estar en ruinas por ejemplo:

 
En el caso de los coches estos suelen encontrarse con menos extras de los descritos en el contrato, en condiciones deplorables y muchas más cosas:



¿¿Quién de nosotros no conoce a alguien que le haya sucedido esto o incluso se ha visto involucrado en un timo y ha sido la victima???
Que deberíamos de hacer a la gente que realiza estar artimañas y como deben de sentirse los timados…es algo que solo nos puede explicar alguien al que le haya sucedido.
Y la pregunta clave es?? Se recupera el dinero y la dignidad algún día tras ser timado, o por el contrario nos tenemos que quedar con cara de tontos y resignarnos a las burlas sornas y mofas de los demás al enterarse?